Viralidad en Facebook

Visto y considerando que en Facebook solo se puede tener alcance (decente) pagando publicidad, a partir de este momento intentaré incursionar en el mundo de la viralidad como medio eficaz de propagación de contenido en forma exponencial.

No podemos medir ni controlar esta difusión, pero al fin y al cabo nuestro producto se dará a conocer. Ya que el SEO en esta red social es casi inexistente, la idea es desarrollar este conjunto de técnicas como una herramienta efectiva a la hora de postear

Tomaremos en cuenta los principios que utiliza Brent Coker en su libro Going Viral 


Lo que nos dice el autor es que le tenemos que dar una razón al usuario para compartir; el enfoque no se basa en que el contendido sea interesante, sino que tenga motivos para ser compartido

Para esto se deben reducir los factores que evitan que la gente no comparta el contenido.

Estos factores son:

  • Aquel que no crea emociones
  • El que genera emociones negativas (por ejemplo, violencia)
  • El contenido que no sea original, novedoso y creativo

El objetivo es lograr que el usuario elija compartir tu contenido

Por otro lado, los 4 factores que ayudan a que el usuario comparta el contenido  son:

  • El Humor:

Todo lo que sea divertido y que nos haga reír.

  • Cuando tiene relación con nuestros deseos o cosas que queremos

Como por ejemplo “algún día haré”, “yo quiero”

Se trata de identificar que es lo que quiere la mayoría de la gente y luego crear un mensaje entorno a esto.

Por ejemplo personas que quieren salir de un trabajo rutinario (rutina en gral), una imagen en un lugar paradisíaco con un nuevo estilo de vida

  • Cuando se ayuda al usuario a ser percibido como interesante, como profundos

Esto se hace compartiendo contenido inspiracional, que haga reflexionar

  • Cuando permites a los demás compartir sus creencias de una forma mas sutil

Generalmente,a las personas les gusta compartir sus valores o creencias pero no directamente. Sino a través de posts en los cuales la gente se siente de acuerdo

Por ejemplo, una persona que esta de acuerdo contra la violencia animal y ve un post donde se habla de medidas legales que han acordado para esto.

Entonces la persona lo comparte porque esta en línea (empatía) con sus valores o creencias.

Así que intenta ser original, transmitir pensamientos inspiracionales o motivadores, sé creativo y trata de usar las diferentes maneras de aplicar el humor. Dale a tu audiencia motivos para que compartan lo que acaban de ver.

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